INSTALACIÓN DE JARDINES VERTICALES EN LIMA

JARDINES VERTICALES

Los jardines verticales, también conocidos como muros verdes, están conformados por plantas que pueden crecer en distintos medios de cultivo. Pueden desarrollarse en un sustrato ligero, con un tipo de suelo natural o con fibras sintéticas adosadas, de peso reducido y resistente. Este tipo de jardines puede instalarse en superficies interiores o exteriores, siempre que la elección de plantas sea adecuada.

Esta técnica es muy empleada en la actualidad por urbanistas en grandes ciudades a nivel mundial, y suponen una respuesta a los requerimientos de diferentes comunidades, que buscan una mayor presencia de elementos verdes en la arquitectura para  aprovechar mejor los recursos hídricos y de energía, acercándose a la naturaleza desde espacios urbanos.

La instalación de jardines verticales permite obtener espacios mágicos que combinan estética y biodiversidad, generando un impacto positivo en el medio ambiente. También genera beneficios económicos y sociales, que se evidencian en el mejoramiento de la calidad del agua que va hacia el alcantarillado, menos gasto energético y una mejor calidad de vida.

En DECOGARDEN contamos con todo lo necesario para que su jardín vertical sea una realidad. Contáctenos.
DECOGARDEN jardín vertical en una fachada